D-Link ha presentado el nuevo dispositivo DAP-1635 con wifi AC 1200 Mbps que la compañía ha definido como «la navaja suiza de los amplificadores wifi» por sus dos modos de uso. Este dispositivo puede funcionar en modo repetidor para extender la conexión a dispositivos wifi o cableados o como punto de acceso wifi.
El DAP-1635 extiende la cobertura a Internet con solo conectarlo a una toma eléctrica y sincronizarlo con el router con el botón WPS. Además, se puede configurar en segundos mediante la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android.
El amplificador opera bajo el estándar Wi-Fi 802.11ac, que le permite alcanzar velocidades de 1200 Mbps. Según señala D-Link, sus antenas externas ofrecen el máximo rendimiento, mientras que la doble banda simultánea 2.4/5 GHz es ideal para que los dispositivos compatibles aprovechen la menor saturación de la banda de 5 GHz.
El dispositivo también integra un puerto de red LAN Gigabit para su conexión al router por cable de red LAN. Así puede funcionar como punto de acceso wifi y en el modo repetidor/extensor wifi se puede conectar a dispositivos por cable de red LAN como ordenadores, smart TV, consolas de videojuegos, etc.