D-Link acaba de lanzar al mercado dos nuevos puntos de acceso con tecnología wifi 6 AX3000, puerto LAN 2.5 gigabit y gestión centralizada desde Nuclias Connect. Los nuevos productos, DAP-X3060OU para exterior y DAP-X3060 para interior, están diseñados para aprovechar al máximo el rendimiento de las redes wifi 6, ya que esta tecnología se ha convertido en la más equilibrada para redes inalámbricas que demandan alta capacidad.
La compañía ha observado que actualmente existen infinidad de instalaciones se conectan puntos de acceso wifi 6 con puertos gigabit o bien se utilizan routers o switches con puerto gigabit. Esta realidad supone un cuello de botella para el rendimiento de puntos de acceso como los DAP-X3060 y DAP-X3060OU. Por ello, con el fin de sacarle el máximo rendimiento, ambos modelos cuentan con un puerto de red LAN 2.5G. De esta manera, se elimina el cuello de botella ya que se dispone de un ancho de banda de 2.500 Mbps.
Además, los nuevos puntos de acceso de D-Link ofrecen una instalación y configuración simple y sencilla, tan solo es necesario un par de clics, gracias a la aplicación gratuita Nuclias Connect, la cual permite copiar el perfil de red directamente a uno o múltiples puntos de acceso. Asimismo, Nuclias Connect permite a los administradores de red gestionar las funcionalidades de conmutación y la red wifi de manera remota. Esto es posible a través de una moderna e intuitiva interfaz web integrada en el portal Single Sing-On. Nuclias Connect no tiene ni costes ni licencias.