D-Link ha comunicado que ha ampliado su gama Aquila Pro AI con un nuevo dispositivo. Se trata del M60 Aquila Pro AI AX6000, dispositivo que puede funcionar como router, extensor o punto de acceso wifi 6.
Esta novedad está integrada en el ecosistema Aquila Pro AI, que se ha diseñado para crear redes malladas bajo wifi 6, que consta también del modelo M30 y del extensor de pared E30.
El M60, que opera bajo el estándar wifi 6 (802.11ax), ofrece velocidades de hasta 6.000 Mbps en doble banda simultánea (1.148 Mbps en 2.4GHz, 4.804 Mbps en 5 GHz). Integra cuatro antenas para la banda de 2.4 GHz y cuatro antenas para la banda de 5 GHz. Para las conexiones cableadas dispone de un puerto WAN 2.5 Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit.
Según señala el fabricante, si es necesario extender la cobertura es posible añadir más unidades del mismo M60 o bien de otro dispositivo de la gama.
Una de las ventajas de este nuevo dispositivo es que integra la tecnología D-Link AI, que incluye las funciones AI Wi-Fi Optimiser, AI Mesh Optimiser y AI Traffic Optimiser. La primera selecciona el canal óptimo para reducir al mínimo las interferencias, mientras que AI Mesh Optimiser proporciona una cobertura de red mallada más estable y AI Traffic Optimiser, que es un motor de QoS, prioriza la conexión de los dispositivos que estén ejecutando aplicaciones de mayor demanda de ancho de banda, como el streaming de televisión, videojuegos, etc.
El router se puede instalar de manear rápida y sencilla a través de la app Aquila Pro AI, ofrece controles parentales y la creación de redes para invitados. Además garantiza la seguridad mediante los estándares de encriptación inalámbrica WPA3 y el certificado para ciberseguridad ETSI EN 303 645.
El dispositivo, que también puede funcionar como un punto de acceso wifi conectado por cable al router de la operadora, se ha diseñado teniendo en cuenta principios ecológicos, ya que su chasis está fabricado con parte de material reciclado posconsumo y utiliza un 99 % de tinta natural sin aceite