España avanza en digitalización, y D-Link, con 25 años de experiencia en el mercado, refuerza su compromiso con este crecimiento. Así lo considera Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia, quien destaca que la estrategia de la compañía pasa por apostar por soluciones innovadoras en networking y comunicaciones para impulsar la transformación digital de empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes corporaciones.
España sigue rezagada en el ámbito de la transformación digital de las empresas, a pesar de las iniciativas puestas en marcha en los últimos años para digitalizar al tejido empresarial. Según se recoge en el último informe de la Comisión Europea que mide el progreso de los Estados miembros para cumplir con los objetivos establecidos en el programa sobre la “Década Digital 2030”, nuestro país ocupa el puesto 18º en este apartado con una puntuación de 8,7 frente al 9,6 de la media de la Unión Europea, lo que dificulta la consecución de las metas establecidas. A su juicio, ¿cuáles son las causas de este retraso? ¿Qué papel tendría que desempeñar el sector tecnológico durante 2025 para ayudar a las empresas a completar su digitalización?
Hay otros marcadores que indican lo contrario, y sitúan a España en una posición privilegiada y de liderazgo en este aspecto, situándonos como uno de los países líderes en Europa en varios aspectos de la digitalización.
Desde D-Link, creemos que aún hay mucho trabajo por hacer, y como referente del sector IT, y más concretamente del sector del Networking y las comunicaciones, nuestro objetivo es y siempre ha sido el dotar al tejido empresarial español de las soluciones idóneas que les permitan en este caso, abordar este proceso de digitalización y transformación digital de la mejor manera posible, con tecnología flexible que se sepa adaptar a cada una de las necesidades de los infinitos perfiles de empresas que componen sobre todo, la pequeña y mediana empresa.
Para poder dar servicio a todas ellas, desde D-Link planteamos una propuesta de soluciones adaptativas principalmente en Switching y Wireless, que permitan cubrir las necesidades de cada una de ellas, independientemente de su tamaño o requerimientos.
En su caso particular, ¿cómo afronta 2025? ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades de negocio para su compañía y qué estrategia van a poner en marcha para aprovecharlas?
Para D-Link Iberia 2025 será un año importante ya que cumplimos 25 años en España. Miramos con optimismo este nuevo curso donde vemos varias oportunidades claras de negocio como la adopción del multigigabit en la Pyme y la gran empresa para abrazar el salto definitivo al WiFi 6 y el asentamiento del WiFi 7 por parte de muchas compañías. Para ello seguiremos apostando por una plataforma flexible On Premise y gratuita, como es nuestro Nuclias Connect, para dotar de gestión centralizada sencilla y potente a redes integrales cubriendo tanto Puntos de Acceso, Switches, Routers de Seguridad y Gateways.
Dentro del entorno industrial, M2M e IoT, seguiremos apostando por mejorar y ampliar nuestras soluciones de Switches y Routers, para abordar entornos específicos de IT, IIOT y transporte.
Y por supuesto, no nos olvidamos de la movilidad 4G/5G ni del hogar digital donde esperamos aportar nuevas familias que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos en este 2025.