D-Link quiere solventar los problemas de cobertura de la señal wifi de los routers que facilitan las operadoras con una nueva gama híbrida que ofrece funciones de router y de punto de acceso. Esta novedad es la gama Exo Router que cuenta con un interruptor en su parte trasera para configurar el router de forma automática en modo punto de acceso. Esta función permite complementar al router de la operadora y aumentar hasta x10 las prestaciones de la señal wifi.
El usuario solo tiene que conectar el router de la operadora con el Exo Router mediante un cable de red Ethernet LAN y seleccionar el modo punto de acceso/extender con el interruptor del dispositivo de D-Link. En ese momento, el Exo Router generará una red wifi propia con la conexión a Internet del router de la operadora.
La serie Exo Router se compone de dos modelos: DIR-879, que ofrece hasta 1900 Mbps, y el DIR-869, que ofrece hasta 1750 Mbps. Además ofrece tecnología a doble banda 2.4/5GHz que ofrece un mayor rendimiento en la banda de 5GHz al estar menos saturada que la banda 2.4GHz. Integra amplificadores de alta potencia que ofrecen una mayor cobertura e incluyen 4 puertos LAN Gigabit para conectar los dispositivos que no tienen wifi. Y para facilitar su gestión tiene una interfaz web adaptada a móviles y tabletas.