Cisco acaba de anunciar novedades en sus gamas de routing y switching Cisco 8000 y Nexus 9000 con el objetivo de ayudar a empresas, compañías web y proveedores de servicios a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, facilitando el ahorro de energía, sin renunciar a la eficiencia de los data center.
Las nuevas plataformas Nexus 9232E y Cisco 8111 de 800G, presentadas por Cisco, están basadas en el procesador Silicon One G100 y ofrecen una velocidad de datos de 26,5T en un solo chip. Además, para mejorar la eficiencia y la escalabilidad, emplean un innovador diseño de SerDes basado en 100G en sólo 1RU.
En cuanto al ancho de banda, dos nuevos transceptores ópticos de alta densidad con factor de forma QSFP-DD800 duplican el ancho de banda del puerto y conectan enlaces de fibra monomodo en el centro de datos de hasta 2 km. Así, los clientes pueden ampliar el ancho de banda en las nuevas plataformas de 800G con desdoblamientos de alta densidad a interfaces de 400G y 100G.
“Cisco marcó un hito en 2019 facilitando a proveedores de servicios de todo el mundo la construcción de una Internet más fuerte y eficiente para conectar a más personas y objetos. Ahora aplicamos esos principios e innovaciones para ayudar a las empresas que diseñan y construyen centros de datos para el futuro a lograr sus objetivos de sostenibilidad”, explica Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes Empresariales e Infraestructura Cloud y Mass-scale en Cisco.