Fujitsu ha ampliado su familia de estaciones de trabajo con los modelos Celsius W y J. Estas workstations son «pequeñas, con más potencia y un ciclo de vida de 36 meses», según indica el proveedor.
Estos nuevos equipos, diseñados para entornos que requieren alto rendimiento, se pueden personalizar mediante el programa «Made4you” de Fujitsu que permite elegir entre una amplia gama de opciones para ajustarse a las necesidades del cliente. Integran los últimos procesadores de la familia Intel Xeon E3-1200 v5 y permiten la integración de tarjetas gráficas profesionales y dispositivos de almacenamiento, incluyendo los nuevos discos PCle SSDs.
La Celsius J550 es un 66 % más pequeña que el W550 y soporta el uso de grandes gráficos, mientras que el modelo W550 está disponible en dos modelos: formato estándar y Long Lifecycle.
Según señala Fujitsu, como complemento a estos modelos está disponible el monitor P27T-7 UHD que ofrece resolución de ultra alta definición (UHD) y permite visualizar el contenido de dos fuentes en una sola pantalla.