Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de impresoras con depósitos de tinta rellenables que actualizan la serie Pixma G. Estas nuevas máquinas, diseñadas para su uso en el hogar, oficina en casa y pequeñas empresas, ofrecen un bajo coste de producción y alta productividad, ya que permiten imprimir hasta 6.000 páginas con la tinta negra o 7.000 páginas con un juego de tintas de color.
La gama se compone de cuatro modelos: Pixma G1510, G2510, G3510 y G4510. La primera está pensada para una impresión de alto volumen con un coste por página bajo, mientras que la G2510 es una impresora multifunción de alto rendimiento que ofrece las ventajas añadidas de copiado y escaneado.
El modelo G3510 es una impresora multifunción 3 en 1 de alto rendimiento, con conexión wifi, que permite imprimir, copiar y escanear desde smartphones y tabletas mediante la aplicación Canon Print.
Por último, la G4510 es una impresora compacta 4 en 1, con alimentador de documentos automático de 20 horas y conectividad inalámbrica a dispositivos inteligentes.
Todas las impresoras de la serie ofrecen, además de alta producción, ahorro de energía a través de la función de encendido y apagado; y una óptima calidad de impresión con una tinta negra de pigmentos original, que garantiza textos nítidos y precisos, y tintas en color para imágenes vibrantes. Además todos los modelos pueden imprimir fotos sin bordes hasta tamaño A4.
Los depósitos de tinta están situados en la parte frontal, lo que facilita calcular los niveles de tinta restantes y la botellas de tinta están diseñadas para minimizar los derrames o goteos
El modelo G2510 y el G3510 cuentan con una nueva pantalla LCD de segmentos monocolor de 1,2’’ (3 cm), mientras que la G4510 dispone de una pantalla LCD de segmentos de 2 líneas.
Las nuevas impresoras también destacan por su conectividad. Los modelos G4510 y G3510 disponen de tecnología wifi, lo que permite a los usuarios imprimir de forma inalámbrica desde un ordenador o portátil y desde un dispositivo inteligente.
Estos dos modelos son compatibles con Mopria en Android, por lo que se puede imprimir directamente sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales; además el modelo G4510 es compatible con Apple AirPrint, lo que también permite utilizar dispositivos iOS compatibles para imprimir directamente.
Los modelos Pixma G4510 y G3510 permiten a los usuarios utilizar simultáneamente una conexión wifi convencional a través de un router y sin acceso a un router wifi, utilizando wireless direct o el modo de punto de acceso.