Canon Europa ha lanzado el escáner de sobremesa compacto, modelo imageFORMULA DR-S250N, que facilita un escaneado rápido desde una amplia gama de dispositivos.
Este nuevo escáner de sobremesa A4 cubre las necesidades de colaboración en espacios de trabajo, ya que permite compartir los archivos y agilizar los flujos de trabajo.
El usuario se puede conectar el nuevo escáner a través de entornos de red de área local (LAN) o directamente a través de USB. Y se pone en marcha rápidamente puesto que los usuarios solo tienen que escanear con su móvil el código QR que aparece en el escáner para una conexión instantánea a la aplicación del escáner basada en el navegador CaptureOnTouch LITE Web
Esta novedad es compatible con diversos dispositivos tales como tabletas, ordenadores PC, MacBooks y Chromebooks. También cuenta con una función de escaneado directo, que permite ajustar directamente a la rutina de configuración de flujos de trabajo de escaneado, sin necesidad de utilizar un ordenador portátil o software de escaneado adicional.
Según señala Canon, a través de la función Contact Image Sensors (CIS) los usuarios se benefician de imágenes más nítidas, menos distorsión y una lectura mejorada de los textos. Y, además, una vez que se ha escaneado un documento se puede usar Optical Character Recognition (OCR o Reconocimiento óptico de los caracteres) para crear archivos que se puedan editar y con capacidad de búsqueda.
Otra de las ventajas del escáner imageFORMULA DR-S250N es que garantiza la seguridad hasta los límites de la red, garantizando que los documentos escaneados no se queden en el escáner, minimizando así los riesgos de que se difundan datos confidenciales, independientemente del número de personas que compartan el escáner.