Brother ha lanzado la nueva versión para ordenadores de su aplicación gratuita iPrint&Scan. El objetivo del proveedor es unificar la interfaz de uso y sustituir a Control Center. Esta nueva versión está disponible al descargar el paquete completo de controladores y software y permite realizar cuatro tareas principales: imprimir, escanear, gestionar los flujos de trabajo y configurar las opciones de escaneado.
En el apartado de impresión permite imprimir directamente desde la aplicación sin necesidad de abrir con antelación el documento en el ordenador. Además facilita la impresión de documentos y fotografías para Windows y fotografías para Mac.
La aplicación también permite escanear desde el ordenador para guardar el documento, copiarlo en una aplicación o bien enviarlo por correo. Al mismo tiempo, permite crear accesos directos para las configuraciones de escaneos más utilizadas y gestionar los flujos de trabajo creados en todos los dispositivos.
Finalmente, la aplicación facilita la configuración del botón de escaneado de la máquina que permite establecer las opciones de escaneado cuando se realiza desde el panel de control del equipo.
Según señala el fabricante, este lanzamiento proporciona una experiencia de usuario más sencilla.