Blue Coat ha ampliado su oferta y servicios con el fin de responder a la nueva demanda de seguridad empresarial en entornos cloud. Ha integrado el servicio de suscripción Elastica Audit con AppFee, una fuente de datos en tiempo real que agrega información del «shadow IT» en sus productos Secure Web Gateway. De este modo, los clientes que adquieren el servicio Elastica Audit —descubrimiento, uso y análisis de riesgo, informes sobre acceso a la web y a la nube— automáticamente tendrán acceso a AppFeed, que cuenta más de 8.400 de clasificaciones y atributos de aplicaciones, lo que les permitirá ejecutar políticas de control de uso de aplicaciones en la nube.
Otra de las novedades que ha anunciado es una solución de seguridad avanzada para Office, que incluye control de acceso integrado, protección contra amenazas avanzadas, detección de brechas, investigaciones forenses, seguridad de datos, protección contra la pérdida de datos en la nube (Data Loss Protection) y una política de seguridad granular diseñada específicamente para Office 365.
A la vez, ha lanzado el programa Cloud Ready Partner, un ecosistema de colaboración de seguridad cloud para crear un marco abierto que permite a fabricantes de seguridad y compañías proveedoras SaaS (Seguridad como servicio), integrar entrechamente y certificar sus servicios y aplicaciones cloud directamente en la plataforma de seguridad de Blue Coat.
En este momento, los integrantes de esta red de socios son AirWatch, AlienVault, Box, Centrify, Exabeam, Fortscale, Gemalto, HP, IBM, Seculert, Splunk y Symantec.