Aunque ya está abierto el periodo de precompra, el nuevo miembro de la familia Note, el Galaxy Note9, estará disponible en España el próximo 24 de agosto.
Con una pantalla que se alarga hasta las 6,4”, exhibe una potente cámara que cuenta con apertura dual e integra una batería de larga duración de 4.000 mAh.
Como es obligatorio en esta familia, cuenta con el lápiz digital S Pen y dispone de una doble SIM que permite utilizar dos tarjetas en un único teléfono.
El lápiz, que cuenta con funciones de control remoto, permite al usuario más posibilidades. Dispone de conexión Bluetooth LE (Low-Energy) y al utilizarse en modo DeX (un dispositivo que permite, a través de adaptador HDMI, una pantalla y una conexión «plug and play», que el Note se transforme para ofrecer una experiencia similar a la de utilizar un PC de sobremesa), el lápiz puede utilizarse como un pulsador para moverse a través de presentaciones de PowerPoint sin necesidad de ratón. Es posible personalizar el botón del S Pen para abrir una aplicación determinada o utilizarla como disparador remoto para tomar fotografías.
La capacidad de almacenamiento puede ser de 128 GB o de 512 GB aunque con la memoria ampliable es capaz de gestionar hasta un 1 TB.
La seguridad, vital, lleva el nombre, como es tradicional, de Samsung Knox que incluye la posibilidad de configurar múltiples dispositivos de forma remota para modificar su configuración, instalar software y definir nuevas directivas de seguridad para una mayor protección en el ámbito de la empresa. Con E-FOTA los administradores pueden controlar las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad de todo el parque de la empresa.
El Note 9 se ofrece en los colores Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper con el lápiz digital S Pen a juego y en color Ocean Blue con un S Pen amarillo.