La conexión de los negocios al edge digital es más sencilla gracias a la evolución de la plataforma de Equinix. La compañía ha comunicado que ha mejorado su plataforma con nuevas opciones de conectividad ampliadas para ayudar a las empresas y a los proveedores de red y de soluciones cloud a interconectar sus negocios en el edge. Por este motivo, ha decidido expandir sus servicios de conectividad a través de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric).
«Queremos que la plataforma Equinix se convierta en una plataforma global que interconecte e integre los negocios globales en el edge digital”, destacó Ignacio Velilla, managing director de Equinix en España.
Con esta ampliación, las empresas pueden aprovechar la capacidad de la plataforma, que está disponible en 37 mercados metropolitanos en todo el mundo, incluyendo Madrid, para interconectar de manera privada nubes, redes y servicios a data centers globales en el edge. De este modo, sus clientes pueden establecer directamente conexiones de red bajo demanda entre las distintas zonas geográficas —América, Europa, Asia-Pacífico y Brasil—.
“Con la evolución de ECX Fabric, nuestros clientes pueden ahora interconectarse de forma privada con proveedores de servicios clave y a través de una infraestructura digital global localizada en cualquier lugar en el que las empresas necesiten estar y que está operativa en cualquier momento. ECX Fabric permite conectarnos con cualquier persona en el mundo, bajo demanda, a través de una única conexión privada», añadió Velilla.