El libro electrónico está ganando peso en los hábitos de lectura de los españoles. Y hoy, con motivo del Día del Libro, el comparador de precios Idealo ha estudiado la demanda de los libros electrónicos en los diferentes países europeos. Alemania es el país donde está más asentada la lectura en formato digital, seguida de Italia, Francia, España y Reino Unido. Según los datos del “Estudio de hábitos de lectura y compra de libros en España, el 28 % de los españoles leyeron su último libro en formato de bolsillo, el 14 % leyeron en un eBook y únicamente el 0,1 % eligió el formato de audiolibro en 2018
El comparador de precios ha estudiado la evolución de los precios de los lectores como factor determinante a la hora de elegir este formato de lectura. A pesar de que se ha reducido un 4,85 % los precios desde 2017, el precio ha aumentado un 2,93 % desde 2018, situándose de media en los 136,66 euros por dispositivo de libro electrónico. Además, el precio del dispositivo puede aumentar hasta un 28,75 % en función del mes de compra.
El alto precio puede ser un impedimento para su compra, pero en la última década el porcentaje de lectores de libros en formato digital ha aumentado en más de un 23 % pasando de un 5,3 % en 2010 al 28,7 % en 2018, lo que significa que el 16,3 % de todos los libros leídos en España son en formato digital.
En su caso, ¿prefiere leer en formato digital o en el tradicional papel?