Epson ha mostrado su oferta para el mercado educativo durante una jornada, celebrada ayer en Madrid, bajo el lema “Epson es educación”. En este evento, dirigido a clientes, analizó la influencia de la tecnología en los nuevos métodos de aprendizaje de la mano de la experta Dolors Reig y expuso las ventajas de su oferta en la que brilló el nuevo proyector interactivo táctil EB-595Wi.
Vicente Mayor, responsable del área de proyectores, presentó las ventajas del nuevo proyector, que permite a los usuarios interactuar con la imagen proyectada utilizando únicamente los dedos. El nuevo EB-595Wi cuenta con la tecnología 3LCD de Epson que proporciona unas imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión tanto de luz blanca como de color y que proporciona unas imágenes brillantes incluso a plena luz del día.
El equipo permite a los usuarios utilizar hasta seis puntos táctiles o sus dos lápices interactivos. Gracias a su diseño se puede escribir, dibujar y anotar incluso en las esquinas de la pantalla. Se puede instalar sin drivers y la calibración es automática.
Este modelo al ser inalámbrico puede compartir contenido de una amplia gama de dispositivos inteligentes a través de la aplicación iProjection. Y a través de su función moderador permite a los profesores y alumnos compartir su contenido simultánemente.
Según resaltó Mayor, este equipo ofrece un coste por pulgada menor que otras soluciones como las pizarras digitales.
Este proyector forma parte además de la nueva gama de proyectores de distancia ultracorta EB-5 que incluye tanto modelos interactivos como no interactivos, resoluciones WXGA y XGA y una emisión de luz mejorada de hasta 3.300 lúmenes.
Mayor también subrayó que Epson tiene una completa oferta para la escuela que consta de soluciones para la secretaría, biblioteca o laboratorio con escáneres, plotters, duplicadora de CS, rotuladoras de etiquetas o impresoras de inyección de tinta.
Para los grandes auditorios tiene una variada oferta de proyectores y para el aula ofrece cámaras de documentos, soluciones 3D y proyectores como el que nuevo EB-595Wi.
Epson tiene previsto impulsar esta oferta y seguir focalizándose en la tecnología de inyección de tinta y en el ámbito de los proyectores interactivos, como explicó David Moreu, business sale manager de Epson. El directivo comentó durante las conclusiones de la jornada que el mercado de la impresión de inyección de tinta ha crecido en los últimos años y entre 2014 y 2018 la previsión es que siga creciendo. Estos datos avalan el foco de Epson por este tipo de tecnología. Del mismo modo, los estudios en el mercado de soluciones de la educación apuntan al despegue de los proyectores interactivos frente a las pizarras digitales que moderarán su caída.