Septiembre ha vuelto a ser el mes elegido por Infortisa para reunir a sus principales partners en su tradicional Winday, su convención anual que en un escenario lúdico unió a clientes y fabricantes con el fin de compartir experiencias, conocer las últimas novedades tecnológicas y actualizar la estrategia de cara al fin del año. Juan García, director de negocio de Infortisa, subraya que el mensaje que ha trasladado a los distribuidores es que “no solo venden productos, sino que resuelven problemas”.
La VII convención de Infortisa, Winday 2023, se celebró el pasado 16 de septiembre en el Hotel Oliva Nova de Valencia con la presencia de 300 asistentes, entre clientes y fabricantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades y estrechar lazos en una jornada que combinó el trabajo con otras actividades de ocio.
Juan García destaca que la convención se ha vuelto a celebrar en septiembre porque es el mes que, tras las vacaciones de verano, los negocios se reactivan para afrontar el último trimestre del año. Para Infortisa, además, llega en un momento de plena actividad tras un primer trimestre complicado y la posterior remontada que experimentó en el segundo y tercer trimestre, en los que ha logrado que su volumen de negocio supere al del año anterior. “El tercer trimestre ha sido el más potente”, recalca. Esta trayectoria ascendente se ha acelerado durante este mes gracias al lanzamiento de campañas promocionales como la de los “Infortisa Days”, que ha “sido todo un éxito”, según confirma el directivo.
El área de GlobalPro y la parte de InfortisaLabs han ido cumpliendo los objetivos marcados a principios de año, pero el apartado que ha brillado ha sido el de consumo, gracias a un cambio en su estrategia de marketing. Este cambio de concepto del marketing, que le aproxima más al de una central de compras, ha dado sus frutos impulsando su facturación. García destaca que han sabido “crear un concepto diferente en un mayorista” para acercarse a un modelo 360º y ser capaz de ofrecer una propuesta ajustada a las necesidades del fabricante y a las de las tiendas.
Organización del Winday
Este nuevo enfoque ha tenido su reflejo en su Winday 2023, que ha contado con la participación de 48 marcas, la mayor presencia de fabricantes hasta ahora en su convención, y con la asistencia de 180 distribuidores.
El evento se organizó en torno al show room, en el que expusieron los fabricantes. Estuvieron representadas todas las líneas de su catálogo y entre los expositores figuraron algunas de las principales marcas del mercado como Intel, Lenovo, Asus, Brother, Canon, D-Link, Epson, TP-Link o Samsung, entre otras. Además, mostró las últimas novedades de su propia marca Iggual, entre las que destacaron su nuevos tótems.
Los asistentes al evento, organizados en dos turnos, han tenido la ocasión de conocer de primera mano los nuevos productos y establecer un contacto directo con los representantes de las marcas. Esta conexión directa entre los fabricantes y los distribuidores es una de las ventajas que Infortisa ofrece a sus clientes con este evento. Según recalca García, su intención era demostrar que su foco es el servicio y que su actividad no consiste en vender un producto sino dar una solución y “dar ese contacto directo con el fabricante”.
Esta parte de trabajo se complementó con otra serie de actividades de ocio como el monólogo del humorista Miki DKai y una cena de gala que puso el broche final a la convención.
Balance
El balance de la convención ha sido positivo, aunque las condiciones meteorológicas impidieron la realización de algunas actividades previstas al aire libre. Estos inconvenientes no han mermado los buenos resultados. Los asistentes se han mostraron satisfechos, según confirma el director de negocio de Infortisa. “El objetivo era que los clientes disfrutasen y pasaran dos días que fueran divertidos. Y lo hemos conseguido”, recalca.
Al mismo tiempo, otro de los efectos de la convención ha sido el incremento de los pedidos que han registrado tras su celebración.