Escalar el negocio de sus clientes de una forma más rentable y, sobre todo, sostenible es el objetivo de Ynvolve. Para ello la compañía analiza las necesidades tecnológicas de las organizaciones y en base a dicho análisis define un modelo tecnológico escalable. Una filosofía que lleva defendiendo más de 16 años y le ha permitido ser capaz de proporcionar a los equipos informáticos una segunda vida. Los equipos que ofrece Ynvolve han pasado previamente por su centro tecnológico y se entregan con una garantía total de uno a tres años.
Durante este tiempo Ynvolve ha desarrollado un enfoque 360 del ciclo de vida TI que incluye diferentes servicios, así como una completa gestión de los dispositivos y equipos. En los últimos dos años la compañía ha conseguido un crecimiento del 100 % en España, duplicando sus ingresos entre 2021 y 2022. Estos resultados confirman el interés de las empresas españolas en las soluciones TI rentables, eficientes, responsables y sostenibles.
“Trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores que necesitan soluciones TI, pero actualmente en España nuestros principales clientes son proveedores de servicios gestionados y empresas de alojamiento web”, ha comentado Andrew Walker de la Flor, representante de ventas de Ynvolve para España, Portugal e Italia. Tal y como ha explicado, este grupo “representa el 78 % de nuestros clientes, mientras que el resto son clientes finales y revendedores”.
Ynvolve proporciona una combinación de infraestructura reacondicionada y nueva para garantizar el máximo rendimiento. También apoya a las empresas con el mantenimiento de sus equipos. Además, la compañía cuenta con un servicio buy back as a service (BBaaS) que consiste en recomprar hardware en desuso para reacondicionarlo y alargar su vida. De esta manera Ynvolve consigue reducir el impacto medioambiental y permite a las empresas recuperara parte de su inversión.