Luis Pardo, CEO de Sage España, resumía con esta frase el espíritu del Enterprise Management Partner Summit que la compañía ha celebrado en Sevilla, entre el 2 y el 4 de mayo. Este encuentro, que ha reunido a casi 400 partners del canal enterprise, entre los que se encontraban 50 españoles, ha servido para mostrar el camino de la innovación que está llevando la compañía y que supone una gran oportunidad de negocio presente y futuro para sus socios.
Los partners de 19 nacionalidades distintas han tenido la ocasión de conocer de la mano de los principales directivos de la compañía las novedades y la estrategia que está desarrollado para ayudar a los clientes en su camino de transformación digital y en su salto hacia la nube.
El encuentro, como indicó Pardo, giró en torno a la innovación y a la colaboración tanto entre la compañía con su red de partners como entre los propios socios, ya que el objetivo es generar una corriente de trabajo que permita desarrollar proyectos en todo el mundo.
En la importancia de la colaboración también incidió Jennifer Warawa, EVP of partners, accountants and alliances de Sage, como un factor estratégico para el desarrollo del negocio. La directiva señaló que este es un gran momento para los partners que tienen ante sí una gran oportunidad y la compañía está trabajando en la creación de un marco de trabajo para proporcionarles desde los mejores productos hasta las mejores prácticas y recursos para que puedan aprovecharla.
Novedades
En este sentido, Sage aprovechó el encuentro para dar a conocer algunas de sus últimas novedades. Una de ellas es una nueva metodología, denominada Fast Star, para agilizar la implantación de Sage Business Cloud Enterprise Management a través del canal.
Esta metodología ahorra tiempo y genera valor al canal; ya que la implantación se desarrolla en un periodo de dos meses. El objetivo de Sage con esta nueva metodología es facilitar el negocio a sus partners y ayudar a las empresas a transformar su negocio en un tiempo más corto. Inicialmente pueden optar por una solución estándar preconfigurada y posteriormente añadir los módulos que sean necesarios cuando su negocio vaya creciendo.
La compañía también presentó dos nuevas iniciativas para facilitar la formación y capacitación de su red de socios: Spotlight y Boot Camp. En ambos ofrece toda la información técnica y comercial para mejorar sus conocimientos, aunque en el caso de Boot Camp la formación es más intensa y presencial.
España, país anfitrión
Sage eligió España para celebrar su reunión mundial de partners porque tiene peso dentro de la corporación y es un país «best practice”, según indicó Pardo. Por este motivo, se presentaron durante el encuentro las ventajas que tiene España para trabajar y generar nuevas oportunidades para los socios.
El responsable de Sage en España recalcó que los “partners se están abriendo al mundo” y están trasladando su negocio al ámbito internacional. Por este motivo, la colaboración y la especialización son claves para el crecimiento.
La compañía está trabajando en un libro blanco de la colaboración entre los socios para ayudarles en este apartado y está impulsando su capacitación para que puedan verticalizar su negocio.
Al mismo tiempo, recordó que Sage está presente en todos los segmentos del mercado —desde las startups hasta las empresas medianas y grandes y despachos profesionales— por lo que ofrece a su red de socios numerosas vías de negocio. Además, Sage está trabajando para innovar y aportar soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes. “Nos ponemos en los zapatos del cliente siempre”, resaltó el directivo.
En España se encuentra un hub de innovación, en el que trabajan especialistas de más de 22 nacionalidades, en el que están investigando en el desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial, big data, blockchain, etc.
Este potencial es una ventaja para los socios y a la vez les exige adecuar su modelo de negocio. En la actualidad la plataforma en la nube Sage Cloud Business es la gran baza para ayudar a los clientes a digitalizar sus negocios, pero como recordó Pardo “el canal tiene unos deberes que hacer ahora y estar muy cerca del cliente para acompañarles en ese cambio”.
El CEO de Sage también apuntó que este proceso de digitalización es un reto que tiene el país de pasar a estar entre las 10 primeras economías del mundo desde el actual puesto 14 o bajar a la posición número 20.