Fernando de la Prida, director general de EMC España, ha hecho balance del año 2013 señalando que la compañía ha cumplido los objetivos previstos para su año fiscal. La corporación EMC ha crecido un 7% y su facturación se ha cifrado en 23.200 millones de dólares. Las empresas que la componen han incrementado su volumen de negocio. De este modo, la cifra de negocio de EMC Information Infraestructure creció un 5 %, mientras que tanto VMware como Pivotal elevaron su cifra de negocio un 15 %.
En el mercado español, los resultados también han sido positivos y la compañía ha cosechado un incremento del 4,5 %. Según resaltó, el responsable de EMC España el crecimiento ha sido «saludable» porque se ha registrado en todas las líneas de producto.
Uno de los datos más significativos ha sido el crecimiento del 59 % respecto al año anterior de la gama de almacenamiento ScaleOut EMC Isilon para la gestión de volúmenes masivos de datos. Además, las soluciones de backup y recuperación también han crecido un 48 % respecto al año anterior.
En la consecución de estos resultados, ha tenido un papel clave el canal que acapara el 64% de la facturación y presta servicio al 90 % de los clientes de la compañía.
La corporación tiene previsto relanzar su relación con el canal con el lanzamiento de un nuevo programa de canal el próximo mes de mayo, según anunció de la Prida.
En nuestro país, la compañía ha avanzado en el midmarket, ampliando su cuota de mercado en este segmento y cumpliendo uno de sus objetivos marcados al inicio del año.
La compañía tiene previsto seguir focalizada en ampliar su presencia en el segmento mediano y a la vez continuar impulsando el la transición de la segunda a la tercera plataforma.
En este sentido, Alejandro Giménez, CTO de EMC España, destacó que la compañía está trabajando en las tecnologías que integran esta tercera plataforma: movilidad, cloud computing, big data y redes sociales. El director de tecnología de EMC subrayó la importancia del software dentro de su estrategia actual ya que las soluciones que se basan en software ganarán peso en su oferta. Una línea estratégica que abrió con el lanzamiento de ViPR, su plataforma de almacenamiento definido por software.
Este foco y el trabajo con su red de distribución serán claves para seguir creciendo. Sus planes pasan por incrementar su cifra de negocio un 6 % hasta alcanzar los 24.500 millones de dólares.