martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad El valor que la transformación digital aporta a la sociedad

El valor que la transformación digital aporta a la sociedad

Transformación digital – Newsbook – Tai Editorial – España

Fujitsu ha realizado un estudio en el que se demuestra el valor que la transformación digital aporta a la sociedad. El “Fujitsu Future Insight Global Digital Transformation Survey Report 2020”, realizado a 900 CxO y responsables de la toma de decisiones en medianas y grandes empresas, examina la concepción de los dirigentes empresariales en torno a los factores de éxito de la digitalización y en cómo puede aportar valor a la sociedad.

La multinacional tiene como objetivo hacer un mundo más sostenible, creando confianza en la sociedad a través de la innovación. Por esta razón empleará los datos obtenidos en el informe para ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación digital y a ofrecer valor a la sociedad.

El 92 % de los encuestados opina que deben aportar valor a la sociedad para que su negocio sea más sostenible. Entre las razones se incluyen el aumento del valor del producto y de la marca; pero también el atractivo para las generaciones más jóvenes porque son ellos los que mayor conciencia tienen sobre las cuestiones sociales y sus opiniones y actividades están impactando en las políticas y los negocios. Asimismo, el 80 % aproximadamente recalca la importancia de aportar valor a varios stakeholders.

El informe también hace relación a los desafíos y factores de éxito en la aportación de valor a la sociedad. En este sentido, el 35 % afirma haber tenido dificultades para desarrollar proyectos prácticos que aporten valor a la sociedad a través de su negocio. Además, el 34 % indica que es difícil identificar el retorno de inversión. En cuanto a la clave del éxito, los encuestados creen que se encuentra en, por un lado, la alineación de su estrategia con la entrega de valor social; y, por otro, en el cambio de mentalidad de sus empleados.

Finalmente, el 89 % de los dirigentes reconoce haber obtenido resultados de las iniciativas de transformación digital. Sus esfuerzos les han permitido aportar valor a la sociedad. Un valor que ha llegado a través de las iniciativas de digitalización como por ejemplo la contribución a ciudades inteligentes y sostenibles, la lucha contra el cambio climático o la mejora del bienestar, entre otras.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado