lunes, octubre 14, 2019
Inicio Actualidad El reciclaje de RAEE creció en la campaña de Navidad

El reciclaje de RAEE creció en la campaña de Navidad

Recyclia ha comunicado que recogió más de 1.870 toneladas de residuos electrónicos domésticos durante las pasadas campañas de Navidad y de rebajas. Este dato indica que ha aumentado la concienciación medioambiental por parte de los usuarios y muestra una recuperación del consumo.

José Pérez, consejero delegado de Recyclia, indicó que en este aumento ha jugado un papel fundamental la inversión en campañas de comunicación y educación en la cultura del reciclaje que han hecho tanto las Administraciones como los SIG (Sistemas Integrados de Gestión). Recyclia dedica el 11 % de su presupuesto anual a esta labor.  Además, ha incrementado el número de puntos de recogida de este tipo de residuos. En 2015 se instalaron un 10 % más hasta alcanzar los 42.000 puntos en todo el territorio nacional.

Recyclia también ha comprobado como en el último trimestre de 2015 se pusieron en el mercado más de 11.528 toneladas de aparatos de informática y telecomunicaciones, según el Registro Nacional de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (REI-RAEE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lo que refleja la recuperación del gasto en estos productos, ya que esta cantidad se acerca a niveles de 2011. Supone un 20 % más de toneladas de aparatos que en el último cuatrimestre de 2014 y un 36 % más que en el de 2013.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la nueva gama 2020 de Kaspersky

Protege tus dispositivos frente a las amenazas externas con lo nuevo de Kaspersky. La gama Kaspersky Anti-Virus 2020  ofrece protección frente a los virus más recientes, el ransomware, spyware y mucho más.  Además, las nuevas...