Desde las 18,5 hasta las 27”. Ese es el rango de tamaños de la nueva gama de monitores, la serie 75, que ha lanzado AOC para el mercado profesional. Una familia que, asegura la marca, destaca por su bajo consumo energético.
Todos los monitores cuentan con paneles de alta calidad (IPS, TN) y resolución Full HD (excepto en el caso de los modelos E975SWDA y Q2775PQU). Con un diseño que apuesta por el negro mate, todos ellos pueden ser anclados a la pared gracias al adaptador con el que cuentan. Todos ellos integran, lógicamente, altavoces estéreos.
La marca destaca, entre todos los modelos, el Q2775PQU, con una resolución QHD (2560×1440 píxeles), y capacidades de multitarea ya que permite al usuario disfrutar de cuatro aplicaciones al mismo tiempo, en distintas ventanas y con una resolución de 720p cada una.
Sus capacidades de conexión incluyen puertos VGA, DVI y HDMI para conectar una gran variedad de fuentes, ya sean digitales o analógicas. Los modelos superiores incluyen además DisplayPort y USB 3.0.
En su catálogo de ahorro aparece un interruptor específico que ayuda a ahorrar energía de aquellas pantallas que no estén en uso. En el lado de la ergonomía, todas las pantallas están equipadas con una serie de opciones ergonómicas que permiten a los usuarios ajustar los monitores para sus necesidades individuales: es posible ajustar su altura, el giro, la rotación y la inclinación.