El pasado viernes, el consejo de ministros aprobó el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que nace con polémica. El texto limita el concepto de “copia privada” y lo acota a las reproducciones de CD o DVD comprados y a las grabaciones de fuentes de televisión o radio para un visionado o escucha posterior. Sin embargo, la compensación por este concepto si mantiene como un pago a cargo de los Presupuestos Generales del Estado a cargo de todos los contribuyentes, hagan o no copias privadas.
Los enlaces también se perseguirán y no solo los de web que enlazan obras protegidas, podría incluirse los que hacen los propios usuarios a través de las redes sociales.
Un aspecto muy controvertido es lo que se ha denominado “tasa Google” por el que buscador tendrá que pagar a los editores y medios por enlazar sus noticias aunque los medios pueden estar fuera de la web de Google News. La Asociación de Internautas ha declarado que este proyecto de Ley de Propiedad es una”sinrazón” y ha anunciado que está estudiando acudir a la vía judicial si sale adelante la reforma. ¿Cree que es justa esta ley? [poll id=»11″]