La pantalla azul de Microsoft nos indica que hay un error en la página. A lo largo del tiempo, la multinacional ha ido mejorando la experiencia de usuario frente a la misma y ahora vuelve a hacerlo con una nueva actualización. ¿Cómo? Con un código QR que enlazará dicha pantalla con una página de ayuda específica, algo que facilita la localización del problema pero con la que, según el fabricante de seguridad G Data, hay que tener cuidado, ya que podría ser un foco de infección con el que los cibercriminales podrían beneficiarse.
G Data alerta sobre la posibilidad de que los delincuentes simulen un error de detención, mostrando su propia pantalla azul, igual que la original, pero con un código QR manipulado que lleve a página infectadas con malware, por lo que un ataque de phishing simulando alguno de los servicios de Microsoft, solicitándonos datos personales, sería un peligro para aquellos que no se diesen cuenta del ataque del que están siendo objeto. Algo que puede ser más perjudicial en el caso de las empresas que cuenten con un parque móvil integrado en su red corporativa.
Por ello desde G Data piden no confiar demasiado, asegurándose de que conocer el enlace de destino antes de abrirlo. Y si se comprueba que no es malicioso, con un escáner específico, mejor.