AMETIC ha dado a conocer el primer proyecto que ha llevado a cabo desde la nueva comisión de Internet 3D. Se trata de un catálogo, que ha contado con el apoyo del ICEX, para dar a conocer la capacidad de diseño, desarrollo y fabricación de las empresas españolas que forman parte de esta comisión. “La plataforma virtual de la oferta tecnológica de Internet 3D”, que así se denomina el proyecto, recoge las propuestas de valor de la empresas que tienen capacidad para operar en el ámbito internacional y que se dirigen a los mercados de realidad aumentada, realidad virtual, simulación y tecnologías inmersivas, entre otros. Es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet, sin que sea necesaria la descarga o instalación de ningún software específico. Y permitirá a todas las empresas participantes, gestionar su material de marketing y distribuir el contenido mediante una aplicación específica de twitter.
Según indica AMETIC, el proyecto se acompaña de una infografía fácilmente viralizable, que evidencia las dimensiones de la Industria de Internet 3D y de un vídeo de corta duración, que muestra las principales tecnologías involucradas.
En el catálogo han participado más de 45 empresas, pero está abierto a la incorporación de más compañías especializadas en este terreno.