La edición 2018 del Mobile World Congress abre hoy sus puertas en Barcelona, tras una jornada previa empañada por la tensión política por la ausencia de los representantes de las instituciones catalanas en los primeros actos que contaban con la presencia del Rey Felipe VI.
El monarca en el discurso, pronunciado en la cena de bienvenida, celebrada anoche, reiteró su compromiso con el congreso y la importancia que tiene para la ciudad y para España. “El Congreso Mundial del Móvil y todo lo que supone de contenido y como gran acontecimiento −desde su 1ª edición en 2006 y hasta hoy− tiene un evidente y directo impacto sobre el progreso y el bienestar de millones de ciudadanos, sobre el conjunto de las sociedades”, subrayó.
El Rey también reiteró que es «una cita clave que los barceloneses reciben, conscientes de la importancia y trascendencia de cómo ─y hacia donde─ se mueve la tecnología digital en nuestros días, y de que ya hay pocos ámbitos de nuestras vidas y de nuestras economías que queden al margen de su influencia».
También apeló a la cooperación institucional para lograr el éxito del congreso y consolidar su presencia en la ciudad condal.
Durante la jornada de ayer también se dieron a conocer algunas de las novedades que se podrán ver durante el congreso como el nuevo Samsung Galaxy S9 o los nuevos portátiles y tabletas de Huawei.
El congreso también acogerá a ponentes de la talla del presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, el CEO de NTT Docomo, Kazuro Yoshizama, o Jim Whitehurst, el presidente y CEO de Red Hat, entre otros, quienes darán a conocer su visión sobre la evolución de la última tecnología y su impacto en la sociedad.
En la agenda del evento también figuran los tradicionales actos paralelos organizados por Mobile World Capital para extender el evento a toda la ciudad.
Las empresas españolas también acudirán al congreso y bajo el Pabellón de España, que organiza el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se podrá conocer la propuesta de 56 empresas nacionales. Además, 32 nuevas empresas o startups de 11 provincias y 7 comunidades autónomas estarán representadas en el 4YFN 2018, la plataforma de negocio de startups organizada por el MWC, que este año alcanza su quinta edición.