Samsung ha aprovechado la jornada previa al comienzo oficial del MWC2018 para presentar los últimos miembros de la familia de smartphones Galaxy: el modelo S9 y el S9+. Ambos se han diseñado para ofrecer una nueva experiencia al usuario y cambiar la manera de comunicarse.
DJ Koh, presidente de la división IT & mobile communications de Samsung Electronics, señaló que «con los Galaxy S9 y S9+ hemos reimaginado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no sólo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal».
Una de las novedades de estos dos smartphones es su cámara que se ha rediseñado con la nueva lente dual Aperture, que permite tomar imágenes en condiciones de poca luz, con capacidad para grabación de vídeo super slow-mo y con AR Emojis personalizados.
La cámara también está equipadas con un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad.
Además para ofrecer una óptima experiencia de sonido sus altavoces estéreo está calibrados por AKG y soportan también Dolby Atmos.
Estas características están encerradas en su pantalla infinita Super AMOLED que no tiene prácticamente bisel. Y gracias a la mejora del contraste adaptativo el usuario puede utilizar el smartphone incluso bajo la luz directa del sol.
Estos nuevos smartphones también se caracterizan por ser compatibles con la aplicación SmartThings, convirtiéndose en el hub central desde el cual gestionar todos los aspectos relacionados con el estilo de vida conectado, tanto en el hogar como en la oficina o en movimiento. Esta aplicación permitirá también la conexión con otros dispositivos que no sean de Samsung.
Los nuevos Galaxy también cuenta con una nueva base DeX Pad para que se puedan conectar a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón y extender la experiencia móvil para editar documentos o para disfrutar de sus videojuegos a pantalla completa.
Ambos cuentan con la certificación IP68 para resistir al agua y polvo, disponen de los últimos procesadores y ofrecen ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD hasta 400 GB.
La seguridad de los datos del usuario está garantizada gracias a Knox 3.1, la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung y las tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial. Además, incorporan Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el smartphone. También ofrecen la opción Dedicated Fingerprint que permite elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.
Samsung ha anunciado que los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en los colores negro medianoche, azul coral y en el nuevo tono lila púrpura a partir del 16 de marzo de 2018.