Su nuevo portátil Huawei MateBook X Pro y la nueva serie de tabletas Huawei MediaPad M5 reafirman la apuesta de la marca por el entorno PC. Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress, la compañía china ha presentado nuevas opciones en este apartado.
En el caso del portátil, el Huawei MateBook X Pro se presenta como un dispositivo ultradelgado (no llega al kilogramo y medio de peso), con pantalla de 13,9” Huawei FullView 3K totalmente táctil. El motor responde a Intel Core de octava generación, i5 o i7, con gráficos NVIDIA GeForce MX150 GPU con 2 GB de GDDR5.
A semejanza de sus hermanos telefónicos, cuenta con un botón de encendido súper rápido 2.0, que incluye sensor de huellas dactilares, que permite a los usuarios iniciar sesión en el escritorio de Windows en solo 7.8 segundos desde el apagado y 6.6 segundos desde la hibernación. Además presenta, como peculiar característica, una cámara alojada en el teclado: para activarla, el usuario solo tiene que presionarla y aparecerá.
El sonido responde al sistema Dolby Atmos Sound System e integra altavoces personalizados. La batería de 57.4Wh asegura, defiende la marca, hasta 12 horas de reproducción de video 1080P, 14 horas de trabajo o 15 horas de navegación por páginas web. Está disponible en dos colores: Space Grey y Mystic Silver.
Por su parte, la serie de tabletas Huawei MediaPad M5 se exhiben en dos tamaños: 8.4 o 10,8”, con pantalla 2K y ClariVu 5.0. Están disponibles en dos colores: Champagne Gold y Space Grey.
En el sonido, en la versión de 8,4” cuenta con dos altavoces y cuatro en la de 10,8”. Disponen, como motor, de un procesador Kirin de la serie 960 y exhiben batería de larga duración.