Las ventas de mini PC en la distribución en Europa Occidental han crecido en el primer trimestre de 2017, a pesar de la debilidad de la demanda en el segmento del ordenador de sobremesa, según datos facilitados por Context.
La consultora ha registrado un incremento de las ventas del mini PC del 26 % en relación al mismo periodo del año anterior. Este incremento contrasta con la caída del 10 % del total de las ventas de PC de sobremesa que se ha producido en el mismo periodo.
Como resultado la cuota de mercado de los mini PC ha crecido 7 puntos porcentuales, del 18 % del primer trimestre de 2016 hasta el 25 % en el mismo periodo de este año.
Según indicó Marie-Cristine Pygott, analista senior en Context, los mini PC han ganado en popularidad por su capacidad de ahorrar espacio y la mejora en su rendimiento. «Muchos de los fabricantes de PC han incrementado su foco en este segmento para aprovechar el crecimiento de la demanda», subrayó.
Los tres principales fabricantes en el mercado de la distribución (HP, Intel y Lenovo) han incrementado su volumen de negocio un 47 %, un 8 % y un 78 %, respectivamente.
Por países, España cosechó un incremento de las ventas del 13,1 % en el primer trimestre. Nuestro país y Holanda, que registra el mismo incremento, son los dos únicos países que presentan crecimiento en el primer trimestre en el ámbito del sobremesa.
El país que registra el mayor descenso es Irlanda (42 %), seguido del Reino Unido (23,6 %) y Suecia (21,5 %).