lunes, abril 22, 2019
Inicio Actualidad El mercado PC decrece un 3 % en el arranque del año...

El mercado PC decrece un 3 % en el arranque del año a nivel mundial

mercado PC - Newsbook - Madrid - España

Casi 58,5 millones de unidades de PC se han despachado en el primer trimestre de este ejercicio. Una cifra que supone un descenso del 3 % en relación a las cifras del pasado año según los números que maneja la consultora IDC.

El mercado PC, aunque todavía se ve afectado por los problemas de suministro de los procesadores de Intel, sobre todo en lo que afecta a los que van integrados en los equipos de gama baja, se comportó mejor de lo esperado en muchas regiones. Sorprendieron también los resultados obtenidos por los equipos de escritorio, que incrementaron su volumen en relación al trimestre que cerró ejercicio, donde se observó una demanda débil y hubo problemas de suministro en estos equipos.

En este primer trimestre un mayor número de fabricantes recurrió a los procesadores de AMD, lo que unido al aumento de las migraciones a Windows 10 permitió incrementar la demanda hacia productos profesionales y de más calidad. Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC, señaló que los principales fabricantes, como es el caso de HP, Lenovo y Dell, incrementaron el volumen de ventas en este apartado.

En lo que se refiere a la zona de EMEA, el mercado decreció, lo que supone el segundo trimestre de caída, tras cinco trimestres de crecimiento. El descenso se nota principalmente en el mercado de los portátiles, impactado sobre todo por la escasez de componentes.

A nivel mundial, el líder es HP, que experimentó un pequeño decrecimiento del 0,8 %, con más de 13,5 millones de PC vendidos, lo que le otorga una cuota de mercado del 23,2 %. Lenovo, segunda, tiene una participación de mercado del 23 % (13,4 millones de equipos vendidos) y experimenta un ascenso del 1,8 %.
Dell Technologies se ubicó en el tercer lugar y logró experimentar el mayor crecimiento durante el trimestre. Al igual que HP y Lenovo, Dell capturó una buena parte del mercado de ordenadores de escritorio. La marca atesora el 17,7 % del mercado mundial.

Apple experimentó un ligero descenso durante el trimestre con 4,1 millones de unidades vendidas. El Grupo Acer completó el top 5 con un 6,1 % de participación de mercado durante el trimestre y un decrecimiento del 13,3 %.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here