viernes, diciembre 6, 2019
Inicio Actualidad Juego de Tronos, un anzuelo para los hackers

Juego de Tronos, un anzuelo para los hackers

Ni siquiera las series escapan al ataque de los hackers. La mediática Juego de Tronos, que acaba de estrenar su octava y última temporada, es el último señuelo que utilizan los maleantes de la red para practicar el phishing. Así lo ha alertado Check Point que ha detectado una campaña de actividades maliciosas que ha afectado a un gran número de fans de la saga.

Además de descargas de malware desde servidores Torrent, los maleantes usaban como cebo imágenes oficiales de la serie en webs para anunciar concursos, vender merchandising, etc. y, de esta manera, hacerse con datos como direcciones de correo electrónico, números de teléfonos móviles y números de tarjetas bancarias, gracias a la descarga de programas para obtener ventajas, descuentos especiales, etc.

El conocimiento del que hacen gala los maleantes de la red complica descubrir las diferencias entre una página web real y una falsa. Además, al hacer uso de imágenes de una serie como Juego de Tronos, los usuarios se sienten confiados y no toman medidas de protección.

Para salvaguardarse, Check Point recomienda desconfiar de toda web que no cumpla con el protocolo de seguridad (aquellas cuya URL no comienza por “https” y no hay un icono de un candado cerrado). Si, además, no se está completamente seguro de la URL, se puede pasar el ratón (sin hacer clic) sobre el enlace, así se podrá ver a qué página redirige esta dirección sin necesidad de hacer clic.

Hay que comprobar el dominio de la web y, por supuesto, contar con una solución de prevención de amenazas. Check Point cuenta con SandBlast Agent zero-phishing protection, una solución de seguridad que protege de forma preventiva contra el malware desconocido y de día cero, así como el ransomware y las amenazas.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...