Las ventas de tabletas en todo el mundo han decrecido por segundo trimestre consecutivo en el primer trimestre de 2015. Las tabletas, incluyendo los dispositivos 2 en 1, han decrecido un 5,9 % y las unidades vendidas se han cifrado en 47,1 millones, según datos preliminares de IDC en comparación con el mismo trimestre de 2014.
En cuanto a los principales actores de este mercado, sigue estando a la cabeza Apple con un cuota de mercado del 26,9 % y unas ventas de 12,6 millones de iPads a pesar de que ha decrecido un 22,9 %. Samsung mantiene la segunda posición con una cuota del 19,1 % a pesar de una caída del 16,5 % respecto al mismo periodo del año pasado.
Lenovo acapara el 5,3 % de cuota de mercado y ha cosechado un crecimiento del 23 %, mientras que Asus, con una cuota del 3,8 %, y LG, con el 3,1 %, cierran el ranking de las cinco primeras marcas.
LG ha sido la marca que más ha crecido en este primer trimestre cosechando un incremento del 1423,7 %.
Jites Ubrani, analista senior de investigación de IDC, explicó que a pesar de la caída del mercado de las tabletas, los dispositivos 2 en 1 han tenido el comportamiento más positivo; aunque todavía son una pequeña parte del total del mercado. Fabricantes como Asus o Acer han sabido ofrecer productos de valor y otros como Microsoft han sido capaces de crecer con productos como la Surface Pro 3.