El mercado global de impresoras 3D está remontando tras dos años complicados, según datos de Context. La consultora señala que este año se espera que el segmento de impresoras industriales o profesionales crezca un 16 %, mientras que el segmento de las máquinas de la categoría personal de escritorio está previsto que aumente un 40 %.
Según los datos de Context, este año las ventas del mercado mundial de impresoras crecerá un 39% y se espera que sigan creciendo a un ritmo medio anual del 42 % durante los próximos cinco años.
A juicio de la consultora, la demanda de impresoras de escritorio para uso personal continúa incrementándose por el mercado de la educación, el mundo del hobby y también por el mercado profesional de los prototipos en el nivel de entrada.
La previsión de Context es que los ingresos del mercado global de impresoras crezcan a un ritmo del 33 % desde el año 2016 hasta 2021, con las impresoras industriales o profesionales como motor de este crecimiento, ya que siguen acaparando el 80 % de la facturación.