El mercado de smartphones sigue cayendo por cuarto trimestre consecutivo: baja un 6 % entre julio y septiembre

0

Según los cálculos de IDC, en el tercer trimestre se comercializaron 355,2 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Una cifra que supone un descenso del 6 % y suma el cuarto trimestre consecutivo de descenso. La consultora vaticina, a pesar de estas cifras, que el mercado volverá a crecer en 2019, aunque resulta complicado calcular en qué proporción. Ryan Reith, vicepresidente del programa de dispositivos móviles de IDC, cree que se verá impulsado, a corto plazo, por los ciclos de actualización del parque, en todos los segmentos; y por la migración a 5G, en los próximos años.

Dos factores, a su juicio, explican la situación del tercer trimestre: el líder, que sigue siendo Samsung con una cuota de mercado del 20,3 %, vio caer sus cifras un 13,4 %; y China, que es el mercado más grande en el consumo de teléfonos inteligentes, representando aproximadamente un tercio del mismo, también cayó por sexto trimestre consecutivo.

La marca coreana ha obtenido muy buenos resultados con su Galaxy Note 9; sin embargo, su mayor reto se encuentra en fortalecer su presencia en las gamas medias y bajas; lo que explica sus recientes lanzamientos de productos en estos apartados.

Huawei, que se consolida en la segunda posición por segundo trimestre consecutivo, ya es dueña del 14,6 % del mercado gracias a un crecimiento del 32,9 %. Las grandes novedades han sido su serie P y su actualización de la serie Mate. Su marca Honor, enfocada hacia un público más joven, sigue teniendo éxito en muchos mercados.

Apple es ahora tercera con una cuota de mercado del 13,2 % y exhibe un ascenso del 0,5 %. La marca lanzó tres nuevos dispositivos en su evento de otoño, ya que el iPhone XS Max de 6.5” y el iPhone XS de 5.8” se unieron al iPhone XR, un dispositivo más asequible.

Xiaomi una vez más aumentó su participación: ya es dueña del 9,7 % del mercado y ha crecido un 21,2 %. La marca ha continuado ganando presencia en los mercados europeos, como es el caso de España. Sus Redmi 5A, Redmi 5 Plus y Redmi Note 5 están funcionando muy bien; así como los sucesores Redmi 6/A/Pro experimentado buenos crecimientos.

El quinteto mundial lo cierra OPPO, con una cuota de mercado del 8,4 % y un ligero decrecimiento del 2,1 %.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here