Fujitsu ha ampliado su oferta de servidores para pymes con la nueva gama Primergy mono socket, que ofrece rendimiento a las empresas a un precio competitivo, por debajo del precio de un smartphone, según señala el proveedor.
Estos equipos cuentan con el procesador Intel Xeon E-2100 y están disponible en formato rack (Primergy RX1330) y torre (Primergy TX1320 y TX1330). Gracias al procesador de Intel ofrecen más capacidad de almacenamiento y eficiencia para una gama de casos de uso, incluidos los entornos de múltiples aplicaciones virtualizadas, soluciones de colaboración y reuniones online, así como para el proceso y consolidación de grandes conjuntos de datos.
El modelo Primergy TX1330 M4 ofrece lo último en procesamiento y memoria para distintas aplicaciones como archivos/impresión, web, ERP/CRM, correo electrónico, etc. Para los clientes que tienen un espacio limitado, el servidor adecuado es el modelo Primergy TX1320 M4 que tiene un chasis de torre ultra compacto del tamaño de una carpeta de tamaño A4, aunque puede manejar aplicaciones exigentes de baja latencia, que requieren acceso de almacenamiento de alta velocidad, como mensajería virtualizada o aplicaciones de CRM y ofrece almacenamiento rentable con capacidad de backup.
El modelo en rack Primergy RX1330 M4 de un solo socket se ha diseñado para empresas que requieren de un equipo que les solucione las cargas de trabajo de archivos, infraestructura, comunicación y colaboración.