viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad El mercado de la seguridad sigue creciendo, según IDC

El mercado de la seguridad sigue creciendo, según IDC

IDC-Newsbook-Seguridad-TAI Editorial-España

Los ingresos de los proveedores en el mercado global de dispositivos de seguridad crecieron un 12,2 % en el segundo trimestre de 2021, alcanzando casi los 4.700 millones de dólares de ingresos, según recoge el informe “Seguimiento trimestral global de dispositivos de seguridad” de IDC. Según este estudio, esto supone un aumento de más de 505 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2020. Las unidades crecieron un 15 % hasta alcanzar casi 1,3 millones.

En cuanto a segmentos, el mercado de la gestión unificada de amenazas (UTM) experimentó un crecimiento de doble dígito, con un 17,1 % y representó el 65 % de los ingresos totales. Todos los demás mercados de seguridad: gestión de contenidos, detección y prevención de intrusiones (IDP) y Redes Privadas Virtuales (VPN), registraron tasas de crecimiento anual de un solo dígito, excepto el firewall tradicional, que registró un ligero descenso en el trimestre.

«El mercado global de dispositivos de seguridad registró otro trimestre de fuerte crecimiento, lo que pone de manifiesto la relevancia del hardware de seguridad como parte de las estrategias mixtas diseñadas para proteger los ecosistemas híbridos dentro de las diferentes industrias verticales», señaló Carlo Dávila, director de investigación de Enterprise Trackers en IDC.

Por regiones, el continente americano representó el 48,2 % de los ingresos totales del mercado de dispositivos de seguridad, mientras que la región Asia/Pacífico (incluido Japón) tuvo un crecimiento dinámico del 23,4 % en el trimestre. La República Popular China (RPC) destacó con el mayor crecimiento interanual de los ingresos, un 33,8 %, seguida de Oriente Medio y África (MEA), con un crecimiento del 14,9%.

En cuanto a los proveedores, Palo Alto Network ocupa la primera posición con una cuota de mercado del 18,9 % y unos ingresos de 877,4 millones de dólares en el segundo trimestre del año, seguido en el segundo lugar por Cisco que tiene una cuota de mercado del 16,1 % y unos ingresos de 749,8 millones de dólares en este trimestre. En tercera posición se encuentra Fortinet, con un 14,3 % de cuota y 665,2 millones de dólares de ingresos trimestrales. La lista de los Top Cinco, la completan Check Point y SonicWALL con un 9,1 % y 3,1 % de cuota de mercado, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Desafíos de implementar un call center para pymes y cómo superarlos

Implementar un call center para pymes podía parecer una acción innecesaria hace algún tiempo. Pero esta percepción ha cambiado a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19. Según el estudio Impacto de la Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas, gestores y propietarios de estos negocios han percibido ...