Context acaba de anunciar sus nuevas previsiones para lo que resta de 2021. Gracias a los pronósticos de la consultora el canal de distribución podrá planificar con mayor efectividad sus estrategias para la segunda mitad del año. El nuevo informe de Context presenta los datos de mercado de la distribución europea en cinco ámbitos: PC, servidores y almacenamiento empresarial, redes empresariales, pantallas e impresión.
La consultora ha presentado su nuevo informe incluyendo cifras de rendimiento trimestrales interanuales reales hasta el segundo trimestre de 2021, así como previsiones de crecimiento de unidades e ingresos proyectadas para el cuatro trimestre del año. A partir de ahora todos los informes de Context seguirán el mismo enfoque.
“El conocimiento nunca ha sido tan importante como hoy en día para aquellas empresas de canal que buscan gestionar la situación actual de la manera más sólida posible”, ha asegurado Adam Simon, director general global de Context. Tal y como ha explicado, “hemos desarrollado este nuevo informa de mercado para ayudar a los clientes a planificar con mayor confianza a medida que la región comienza a recuperarse de 18 meses volátiles”.
El informe de Context refleja que para lo que resta de año se espera que la demanda de PC para proyectos educativos y trabajo híbrido se mantenga. Mientras que la demanda de los consumidores puede disminuir en caso de que las restricciones por covid-19 se relajen. En cuanto al almacenamiento empresarial y de servidores, la consultora prevé que el crecimiento del gasto en infraestructura continuará en el cuarto trimestre. Pero este incremento se retrasará por la escasez de componentes.
Además, la consultora pronostica que la inversión pública impulse las ventas empresariales, mientras que los proyectos de IoT y los patrones de trabajo híbridos impulsarán los ingresos inalámbricos. En el ámbito de las pantallas, los analistas de Context prevén que los juegos continúen impulsando el sector de consumo mientras las empresas comienzan a invertir más en monitores para trabajadores remotos y personal de oficina a medida que la pandemia retrocede.
Por último, el sector de la impresión. El informe de la consultora refleja que a medida que las oficinas vuelvan a abrirse los volúmenes de impresión empresarial se recuperarán y la demanda de tóner aumentará. Sin embargo, el canal de distribución se enfrenta a la escasez de componentes debido a la interrupción de la cadena de suministro.