El mercado de dispositivos, que incluye a los tradicionales PCs, tabletas, dispositivos ultramóviles y teléfonos móviles, alcanzará los 2.500 millones de unidades en 2014 en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7,6 respecto a 2013, según datos de la consultora Gartner. Y en el mercado de sistemas operativos, Android superará los mil millones de usuarios y la estimación es que más del 75 % de los usuarios de Android proceda de los mercados emergentes en el año 2017.
Según indicó Ranjit Atwa, research director en Gartner, el mercado de dispositivos seguirá evolucionado en función de las necesidades de los usuarios que combinarán los equipos. Los teléfonos móviles seguirán creciendo pero a un ritmo más lento y generarán nuevas oportunidades en el segmento mediano y de entrada.
Los PC tradicionales seguirán perdiendo peso en favor de equipos más flexibles como las tabletas o los híbridos.
Para este año, la consultora estima que las ventas de teléfonos móviles crecerán un 5 % con 1.900 millones de unidades vendidas. Y el crecimiento mayor se concentrará en los equipos ultramóviles como tabletas y productos híbridos que registrarán un incremento del 54 %.