Lenovo ha mostrado en CES sus nuevos productos para el mercado profesional. Entre estas novedades destacan el ultrabook ThinkPad X1 Carbon y la nueva tableta ThinkPad 8. El primero es un ultrabook de 14”, de 1,27 kilos de peso, que está fabricado con fibra de carbono que peso menos que el aluminio y magnesio. Este equipo cuenta con una pantalla ColorBurst para garantizar imágenes brillantes y nítidas; y además gracias a la tecnología Rapid Charge se cargar al 80 % en menos de una hora.
La otra novedad, el ThinkPad 8, es una tableta premium de 8”, diseño compacto y corte de aluminio, que se puede usar en modo ‘tableta’ en los desplazamientos, modo ‘escritorio’ conectándolo a la base de un teclado o a un monitor, o en modo ‘tienda’, dando la vuelta a su cubierta Quickshot. Integra un procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail, ofrece 128GB de almacenamiento, una microUSB 3.0, conectividad LTE y Windows 8 Pro.
El fabricante también ha mostrado dos nuevas pantallas: el modelo ThinkVision Pro2840m y ThinkVision 28. El primero, pensado tanto para profesionales que quieran disfrutar de 4K a precios asequibles como para usuarios que quieran disfrutar de entretenimiento en alta definición, tienen un panel de 3840×2160 ultra HD de 28”; mientras que el ThinkVision 28 está pensado para los usuarios que trabajan en casa. Este último tiene una pantalla de 28” ultraHD con un panel de 3840×2160 y ofrece amplias opciones de conectividad.