La tecnología de localización de Tile se integrará en el portátil de HP Elite Dragonfly, según recoge el acuerdo que han alcanzado ambas compañías. El equipo de HP incorporará esta tecnología como opción, lo que permitirá a los usuarios utilizar la aplicación móvil de Tile para buscar sus portátiles perdidos, ver la última localización registrada y activar la red de búsqueda de Tile en el caso de que el dispositivo salga del rango de alcance del Bluetooth.
Las funciones que ofrece Tile estarán disponibles, aunque el portátil no esté conectado a la red o cuando está apagado. Y la integración funcionará mediante la nueva aplicación Tile Windows desde HP Elite Dragonfly y la aplicación de Tile desde el móvil del usuario.
En una reciente encuesta a nivel mundial, casi la mitad de los participantes señalaron que habían salido de casa sin el portátil, lo que les hacía llegar tarde al trabajo y cumplir con su agenda del día. Y el 72 % de los participantes señalaron que la funcionalidad de localización para su portátil perdido sería muy o extremadamente valiosa. Por este motivo, esta nueva alianza resuelve esta necesidad.
Este acuerdo también se enmarca dentro de la estrategia de alianzas que está llevando a cabo Tile y que tendrá continuación durante este año. «El anuncio de la alianza con HP llega en un momento en el que desde Tile estamos expandiendo rápidamente el negocio de integración de nuestra tecnología para otras compañías», explica CJ Prober, CEO de Tile.