miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad El grupo Lenovo cierra su año fiscal con un incremento del 19...

El grupo Lenovo cierra su año fiscal con un incremento del 19 % de sus beneficios

Grupo Lenovo Beneficios - Newsbook - Año fiscal - Tai Editorial - España

Los beneficios antes de impuestos del grupo Lenovo crecieron cerca del 19 %, cifrándose en 1.020 millones de dólares al cierre de su año fiscal, según ha anunciado la compañía. Su facturación alcanzó los 50.700 millones de dólares y sus ingresos antes de impuestos se situaron en 665 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12 % en relación al año anterior.

Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo, destacó que “Lenovo ha transformado su negocio de manera notable a lo largo del último año. Desde alcanzar un récord en beneficios antes de impuestos de 1.020 millones de dólares hasta casi establecer un máximo de ingresos de 50.700 millones”.

Grupos de Negocio

Los resultados por grupos de negocio también muestran en casi todos los casos una evolución positiva. El grupo de dispositivos inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) sigue cosechando buenos resultados. El grupo de PC y dispositivos inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD) que forma parte de la unidad de negocio de IDG ingresó casi 40.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3,6 %

Este grupo incrementó su rentabilidad con unos beneficios antes de impuestos de 2.300 millones (más de un 18% interanual) y un récord en margen de beneficios antes de impuestos del 5,9 %.  En el mercado global de PC aumentó su cuota de mercado más de un punto porcentual hasta el 24,5 %.

El crecimiento se ha visto impulsado por la inversión en segmento de alto crecimiento como gaming, estaciones de trabajo, visuales, dispositivos ligero y Chromebooks, que ha superado el crecimiento medio del mercado.

La segunda unidad de negocio de IDG, el grupo de negocio móvil (Mobile Business Group, MBG), acusó el cierre de la planta principal de smartphones de Wuhan debido la covid-19. Por tanto, sus ingresos descendieron y las pérdidas antes de impuestos fueron de 43 millones de dólares, reducidas a 96 millones con respecto al periodo anterior.

El grupo del centro de datos (Data Center Group, DCG) registró un descenso general de los ingresos del 8,7 % interanual debido a una reducción de la demanda del segmento hiperescalar y las reducciones de los precios de las materias primas.

Los ingresos de sistemas que no son hiperescalares registraron un incremento interanual de del 5,3 %, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por infraestructura definida por software, almacenamiento, software y servicios. Los ingresos por almacenamiento aumentaron más de un 50 % respecto al ejercicio anterior.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...