domingo, abril 5, 2020
Inicio Actualidad Los ingresos de Lenovo siguen creciendo

Los ingresos de Lenovo siguen creciendo

Ingresos de Lenovo - Newsbook - Resultados del tercer trimestre

Los ingresos del Grupo Lenovo han crecido en su tercer trimestre del ejercicio fiscal, alcanzando la cifra de 14.100 millones de dólares, según ha comunicado la compañía. Este incremento confirma la evolución positiva de su negocio, ya que es el décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los ingresos antes de impuestos crecieron un 11 %, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en los 390 millones de dólares y los ingresos netos también aumentaron un 11 % interanual hasta los 258 millones de dólares.

Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo, explicó que “durante este último trimestre y a pesar de las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en todo el sector, hemos registrado un rendimiento récord con equilibrio geográfico, excelencia operativa y una sólida ejecución de la estrategia”.

El ultimo trimestre ha estado marcado por la incertidumbre geopolítica, la escasez de suministro de componentes y, recientemente, la situación de salud relacionada con el coronavirus. A pesar de esta situación, Lenovo ha podido superar estos obstáculos y las cifras de sus diferentes unidades han sido positivas.

Grupos de negocio

El grupo de dispositivos inteligentes (IDG) ha tenido un buen comportamiento, al igual que la unidad del PC y dispositivos Inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD). Este último ha alcanzado unos ingresos de 11.100 millones de dólares, 684 millones de dólares en ingresos antes de impuestos y un margen de ingresos antes de impuestos (PTI) de 6,2 %.

El volumen en las categorías de alto crecimiento y premium, como gaming, dispositivos finos y ligeros, visuals, estaciones de trabajo y Chromebooks, continuaron registrando crecimientos de dos dígitos y superando de manera significativa los resultados interanuales del sector en dos dígitos

La segunda unidad de negocio de IDG, el grupo de negocio móvil (Mobile Business Group, MBG), registró el quinto trimestre consecutivo de rentabilidad.

El grupo de centros de datos (Data Center Group, DCG) registró un aumento interanual del 18 % en la producción de servidores, aunque sus ingresos se mantuvieron estables, con respecto al ejercicio anterior por una brusca bajada del precio de los componentes que ha reducido los precios medios de los sistemas, la rentabilidad ha mejorado.

La estrategia que sigue el grupo para la transformación inteligente también ha dado sus frutos. Los ingresos por software y servicios superaron los 1.000 millones de dólares en un trimestre, aumentando un 41 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y contribuyendo con un 7%  a los ingresos totales del grupo.

En IoT inteligente, los ingresos casi cuadriplicaron el resultado del ejercicio interior, alcanzando los 90 millones, impulsados por crecimiento en RA/RV, Hogares Inteligentes para consumidores y oficinas inteligentes.  Además, los ingresos de la unidad de infraestructuras inteligentes aumentaron  más de un 50 % interanual, impulsados por las Infraestructuras definidas por software y virtualización de función de Red.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Teletrabajo en tiempos de coronavirus

Una pandemia sin precedentes. El coronavirus ha afectado la salud de la población mundial, poniendo en jaque sistemas públicos y privados de economías del primer mundo, pero también, de países en vías de desarrollo....