miércoles, mayo 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El Grupo Esprinet incentiva el talento femenino en FP

El Grupo Esprinet incentiva el talento femenino en FP

Grupo Esprinet - Newsbook - Premios - Mujeres - FP - FPEmpresa - Tai Editorial - España

El Grupo Esprinet y FPEmpresa, asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional de toda España, han lanzado la primera edición de los “Premios Transferencia de Conocimiento del ámbito de la Formación Profesional” con el fin de visibilizar el talento femenino en las ramas de FP donde la presencia de la mujer es minoritaria. Los premios incentivarán las ideas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en especial el ODS 5.

Al mismo tiempo esta iniciativa pretende fomentar la innovación y el desarrollo de propuestas tecnológicas en el terreno de la FP.

La convocatoria, que está dirigida a los 400 centros de Formación Profesional asociados a FPEmpresa, invita a los participantes a idear una solución tecnológica que contribuya a alcanzar al menos uno de los ODS y promueva, además, la igualdad de género.

El periodo de inscripción se inicia hoy 8 de marzo y finalizará el próximo 29 de marzo. Las tres mejores propuestas serán premiadas con 5.500, 4.000 y 2.500 euros, respectivamente.

Todos los interesados pueden conocer todos los detalles en las bases, aunque está previsto que los equipos inscritos obtengan más datos del reto planteado en una sesión en línea el próximo día 26 de abril y dispondrán de cuatro días para plantear sus propuestas. Los ganadores serán anunciados el próximo 25 de mayo.

Esta convocatoria surge tras la firma, el pasado mes de febrero, de un convenio entre FPEmpresa y el Grupo Esprinet para atraer el talento femenino hacia los ciclos de FP en los que hay una baja representación de mujeres. Esta iniciativa también está pensada para formar profesionales competitivos e impulsar el aprendizaje en competencias técnicas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Crayon, pieza clave en el despliegue de DocuSign

Crayon apoya proactivamente a sus partners para que aprovechen todas las oportunidades de negocio a través de la firma electrónica. Un claro ejemplo es la colaboración del mayorista con su socio Tigloo para desplegar DocuSign en Café Fortaleza. Descubre el proceso completo con este documento