El Grupo Aire ha anunciado la incorporación de dos profesionales de larga experiencia para reforzar su plantilla. Santi Magazù se ha sumado a su equipo en calidad de chief revenue officer (CRO) y Ángel Blancas como chief product officer (CPO).
El primero tiene más de 20 años de experiencia en el sector TIC y ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías como Telefónica, en la que desempeño varios cargos como director de ingeniería de servicios TI para España y director comercial de cloud computing para todo el grupo. Ha trabajado también en el operador regional Grapes como director de marketing y como CEO y COO en startups de tecnología.
Es ingeniero industrial por el Politécnico de Milán y MBA por INSEAD (Francia) y en su nuevo cargo tendrá responsabilidad en las áreas de marketing, ventas, operaciones comerciales y soporte al cliente.
El otro directivo, Ángel Blancas, estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un máster en Inteligencia Artificial por la Universidad Internacional de Valencia. Aporta a su nueva responsabilidad una experiencia de más de 30 años. Ha liderado el área de cloud computing y managed services como senior director en Grupo SIA (Indra) y ha sido regional manager en España y Portugal de Colt Technology. También ha trabajado en otras empresas como T-Systems Iberia, Dell Computer, Getronics, Sun Microsystems (Oracle) y Claranet.
En el Grupo Aire se encargará de dar apoyo en la definición y estrategia de producto.
Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire y Aire Networks, mostró su satisfacción por estos fichajes y la apertura de esta nueva etapa recalcando que “su llegada nos ayudará a seguir con la senda de crecimiento y nos aportarán mucho en la toma de decisiones estratégicas”.