viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Actualidad “El ecosistema de gaming en España está más desarrollado que en la...

“El ecosistema de gaming en España está más desarrollado que en la mayoría de los países de Europa”

Intel lleva más de tres lustros trabajando para aportar al mundo del gaming la última tecnología para satisfacer la demanda de los jugadores. Un esfuerzo que ha contribuido a desarrollar un apartado que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales impulsores del florecimiento del área del PC. Ignacio Jiménez, responsable del área de gaming de Intel en España, asegura que nuestro país exhibe una excelente salud en este apartado. “Nuestro ecosistema de gaming está más desarrollado que en la mayoría de los países de Europa”, asegura. Un desarrollo que avala el crecimiento de doble dígito, tanto en unidades como en facturación, que la consultora Gfk defiende que ha existido entre enero y septiembre. “Nuestra previsión es que se mantenga en los próximos meses”, prevé.

Resulta complicado para Jiménez señalar las principales áreas de innovación en una carrera tecnológica que se alarga más de 15 años en este segmento concreto del gaming. Además de la obsesión por la mejora del rendimiento, santo y seña de la multinacional desde sus orígenes, destaca el desarrollo de tecnologías como la conexión de alta velocidad, Thunderbolt; la mejora continua de la conectividad wifi o la integración de diferentes componentes. “Intel ha impulsado en los últimos años muchas áreas tecnológicas pero es cierto que en los últimos tiempos ha existido una enorme innovación en torno al PC. Sin duda, se ha rehecho completamente este apartado”.

El diseño de un procesador específico para este mercado es reflejo de esta innovación. “El Intel Core i9-9900K es es el mejor procesador de gaming del mundo”, defiende. Un componente que ya ha experimentado una evolución este año, con el Intel Core i9-9900KS.

Por último, el desarrollo de los servicios de cloud gaming señala otro área de actividad. “Quizás son menos conocidos por el jugador pero no podemos olvidar que una gran parte del desarrollo del gaming tiene una vertiente competitiva, lo que señala al servidor como un elemento fundamental”, recuerda. “Nuestra propuesta en este entorno exhibe un enorme valor”. Es una de las vías de innovación futuras en el campo de los atractivos eSports que exigen enormes potencias en los servidores que “permitan conjugar, por ejemplo, la realidad aumentada en diferentes lugares”.

No olvida referirse al proyecto Athena que señala una de las áreas de innovación más punteras de Intel, desarrollado con la movilidad como tótem, que exhibe la capacidad de integrar diferentes innovaciones, de distintas áreas, en un solo chip. Además, la marca ya prepara el lanzamiento de tarjetas gráficas externas en 2020 y sigue dando pasos alrededor de Optone.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado