Los ingresos por las ventas hechas en Internet están creciendo. Según el estudio llevado a cabo por Arsys, junto al proveedor de software para tiendas on-line ePage, en 2013 se incrementó un 18 % los ingresos por las ventas on-line y además el número de pedidos por mes aumentó un 12 % respecto al año anterior.
Otro dato significativo es que el importe medio de cada compra realizada a través de Internet aumentó un 6 % y se sitúa en los 119 euros de media.
El informe revela también que los compradores están confiando en la seguridad que ofrecen los sitios, ya que está creciendo el número de transacciones realizada a través de pasarelas de pago y puntos de venta frente a los medios tradicionales off-line como transferencias bancarias o pagos contra reembolso.
Según señala Arsys, en los próximos años seguirá creciendo las ventas por Internet impulsadas por el crecimiento del acceso a Internet a través de smartphones y su incorporación en los procesos de compra, la adaptación de los canales de venta on-line a estos dispositivos y la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras on-line.