TP-Link ha logrado un crecimiento «desmedido» en el mercado ibérico en 2015, como subrayó Álvaro Ausín, distribution channel manager de TP-Link en España y Portugal. El proveedor ha cosechado un crecimiento cercano al 30 % y la filial se ha convertido en la que mejores resultados ha conseguido al crecer 7 puntos por encima de la media de filiales europeas.
La compañía ha logrado una facturación que ha superado los 27 millones de euros, lo que supone un incremento de 28,97 % respecto a su año fiscal 2014, en el que facturó 20,9 millones de euros.
Por línea de producto, la que mejor se ha comportado ha sido la de los dispositivos PowerLine seguidos de los repetidores, puntos de acceso y los routers. Otra de las lineas destacadas ha sido la de los switches que han logrado unas ventas que ascienden a los 3,6 millones de euros, frente a los 2,3 del año fiscal anterior. Los ingresos por dispositivos móviles también han crecido y han pasando de los 772.000 euros a los 1.425.000 millones de euros de 2015.
El mercado Soho sigue siendo su principal fuente de ingresos y acapara un volumen de negocio de 23,4 millones de euros. El mercado de accesorios se cifra en 621.000 millones de euros y el de SMB alcanza los 2,9 millones de euros.
En el apartado de los negocios nuevos como las soluciones para Smart Home, dentro del ámbito IoT, están empezando a despuntar aunque todavía está dando sus primeros pasos.
Ausín se mostró satisfecho con este resultado, fruto de la labor que está desempeñando la compañía desde hace seis años en el mercado ibérico y de la estrategia de distribución que está ejecutando con su red de socios. «El canal es una pieza fundamental sin la que no se explica nuestro éxito», recalcó.
La compañía continúa impulsado su programa de canal y avanzando para abrir nuevos canales como el de material eléctrico y de telefonía móvil. Además ha reforzado su canal electro con la entrada de Master Cadena.
Nueva etapa
La compañía espera seguir incrementando su volumen de negocio en su año fiscal 2016 y se ha marcado como objetivo crecer un 20 %. Esta meta coincide con el cambio de en la dirección de la filial que ahora está liderada por Jacob Xiong, en calidad de country manager para España y Portugal, tras el ascenso de su antecesor Kevin Wang a la vicepresidencia de Europa Occidental de la marca.
TP-Link tiene previsto durante este ejercicio impulsar la venta de sus dispositivos para el hogar digital y dentro de este ecosistema se enmarca el lanzamiento de sus smartphones bajo la marca Neffos. La intención de la compañía es que sea un elemento más para gestionar, mediante la aplicación KASA, todos los dispositivos smart del usuario.
El responsable técnico de TP-Link, Daniel Cabello, explicó que los nuevos teléfonos inteligentes responden a la demanda actual del mercado y destacan por ofrecer bajo Android una experiencia de usuario en la que se potencia la sencillez y la funcionalidad destacando su capacidad audiovisual.