lunes, mayo 23, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 82 % del sector público apuesta por la nube híbrida para...

El 82 % del sector público apuesta por la nube híbrida para mantener el teletrabajo

nube híbrida - Newsbook - Tai Editorial - España

La pandemia ha convertido la tecnología en un factor estratégico para el 70 % de las instituciones del sector público, así se refleja en el estudio anual “Entreprise Cloud Index Report” de Nutanix. El informe, que tiene como objetivo conocer el grado de adopción de las tecnologías en la nube privada, pública e híbrida, ha analizado el impacto que la covid-19 ha provocado en el sector público. En este sentido se muestra que para el 82 % de estas organizaciones el modelo de nube híbrida es el ideal para enfrentarse a la situación actual.

Tal y como se recoge en el informe, la pandemia ha favorecido la implantación del teletrabajo en el sector público, una modalidad laboral muy poco común hasta ahora. Según los datos aportados por Nutanix, el 48 % de los encuestados ha reconocido que antes de la crisis sanitaria sus instituciones no tenían ningún trabajador en remoto. Sin embargo, el en último año esta cifra ha descendido hasta el 15 %.

El estudio de Nutanix también deja otras importantes conclusiones. Por un lado, la modernización del sector público depende del desmantelamiento de las arquitecturas tradicionales. La administración pública prevé un descenso de 20 puntos porcentuales en las instalaciones de centros de datos tradicionales en los próximos cinco años. Esto provocará un aumento de 43 puntos porcentuales en implantaciones de nubes híbridas.

Por otro lado, el teletrabajo sigue siendo lo más importante. El 80 % de las instituciones tiene previsto mantener esta modalidad laboral y únicamente el 4 % prevé volver a su enfoque anterior a la pandemia. Además, el 43 % de los encuestados ha reconocido haber aumentado sus inversiones en la nube pública como resultado de la crisis sanitaria. Por último, la seguridad se ha convertido en un factor importante en la gestión de la nube híbrida. Así lo han reconocido todos los encuestados.

“Los rápidos cambios tecnológicos que se implementaron para mantener las operaciones al inicio de la pandemia demostraron que la modernización se puede lograr de una manera rentable y racional, teniendo siempre en cuenta el cumplimiento normativo”, ha asegurado Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia. El directivo cree que “el sector público seguirá ampliando su apuesta por los modelos de nube híbrida para dar soporte a una forma de trabajar cada vez más digitalizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué es y cómo se efectúa el enrutamiento de llamadas?

El enrutamiento de llamadas es un servicio básico para todo tipo de empresas. En instalaciones telefónicas de uso profesional, esta función resulta imprescindible para asegurar una comunicación sencilla y accesible tanto a nivel interno como a la hora de recibir llamadas desde el exterior.  ¿En qué consiste el enrutamiento de llamadas, cómo funciona o qué ventajas aporta?