Kaspersky Lab ha alertado de los riesgos de no tomar medidas de protección a la hora de realizar transacciones bancarias. Según los datos de un informe realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab, el 30 % de los usuario españoles no comprueba la autenticidad de las páginas web en los que introduce información confidencial y el 36 % no toma medidas para evitar que sus datos puedan ser interceptados en redes Wifi públicas.
El informe también revela que los usuarios que administran sus finanzas a través de Internet son muy confiados y casi la mitad de estos consumidores están seguros que sus banco les reembolsará el dinero si se lo roban de su cuenta on-line.
Esta confianza de los clientes puede tener un impacto negativo en las entidades financieras que pueden sufrir tanto daños económicos como de reputación si no cumplen estas expectativas, según indica Kaspersky Lab.
Las cifras además demuestran que el 25 % de las páginas de phishing imitan el sitio web de bancos reales, de tiendas on-line o de servicios de pago. Su objetivo es engañar al usuario para que introduzcan sus datos bancarios ya que es más sencillo atacar los equipos de los usuarios en lugar de las infraestructuras de los bancos.
Kaspersky Lab cree que la protección a gran escala de las transacciones on-line sólo puede ser proporcionada por soluciones específicas que estén desarrolladas para hacer frente a las amenazas financieras on-line como su solución Kaspersky Fraud Prevention.