La compañía japonesa Eizo, especializada en Visual Technology, está celebrando su cincuenta aniversario. La empresa comenzó como un fabricante OEM de televisión en blanco y negro en el Japón rural. En los años 80 comenzó a fabricar monitores para empresas y en la actualidad sus productos están disponibles en más de 80 países.
Eizo ha realizado una intensa labor de I+D y ha diseñado sus propios semiconductores y su propio software. Por este motivo, sus soluciones de imagen se utilizan en instalaciones sanitarias como quirófanos y salas de radiología, fotografía y estudios de postproducción, instalaciones de control de tráfico aéreo, salas de operaciones y salas de control.
“Eizo ha crecido desde ser un pequeño fabricante hasta convertirse en un renombrado especialista en imagen con capacidad para el desarrollo, producción y venta de soluciones de imagen”, señaló Yoshitaka Jitsumori, presidente y CEO de Eizo.
La compañía ha anunciado que compartirá parte de su historia y otra serie de contenidos en sus redes sociales cada miércoles durante las próximas 50 semanas.
Y de cara al futuro su intención es “expandir nuestra experiencia en imagen para continuamente satisfacer las expectativas de nuestros clientes”, añadió Jitsumori.